Quantcast
Channel: SmartFocus - digital marketing
Viewing all articles
Browse latest Browse all 19

Cinco sugerencias para retailers / minoristas para personalizar los interacciones con los clientes

$
0
0

Mientras las tecnologías avanzan, los canales sociales proliferan y los consumidores empiezan a ser más conocedores con respecto al marketing digital, la personalización y la contextualización. El conocimiento de este cambio en el mercado, es la clave para entender a nuestros clientes.

En la actualidad, los clientes construyen identidades digitales, simplemente al utilizar diferentes dispositivos para navegar por internet, donde dejan un rastro con sus preferencias, comportamientos y valores que los retailers y marcas pueden utilizar para despertar el interés de los clientes.

 A continuación, detallamos los 5 mejores consejos para que los retailers y las marcas, puedan aplicar, a la hora de implementar sus campañas de marketing y que sean un éxito:

 

1. Para construir la confianza de tus clientes, ofrezca un intercambio justo

En cualquier relación, el respeto mutuo empieza a fluir cuando se establece una confianza verdadera.  Es exactamente lo mismo entre una marca y sus clientes.  La confianza es el principio más importante a la hora de construir un proyecto de personalización, debido al hecho de que cuanto más confianza hay, el cliente compartirá más datos con la marca.  En este sentido, cuanto más datos disponemos de un cliente, la marca mejor ha de ajustar el contenido personalizado en la campaña de marketing, para aumentar las posibilidades de conversión a venta. 

Esto se puede interpretar como un contrato de intercambio entre cada uno de las actores, es decir el cliente y la marca.  Contra más información te facilitan, deberías estar dispuesto a aportar más valor a tu servicio y productos.

 

2. No hay que rastrear clientes que no quieren ser rastreados

Fundamentalmente, la relación con tus clientes es lo que más importa, no la cantidad de información que tienes sobre ellos.  Algunas personas comparten información de forma voluntaria y otras prefieren mantener esta información de forma privada.  La confianza es igual de importante en una relación, al igual que el respeto.  Si quieres clientes fidelizados, es fundamental respetar sus deseos de que no quieren compartir su información.  Puedes preguntar sobre cualquier data que desees, pero hay que tener claro que siempre habrá clientes que no quieren proporcionártelo.

 

3.  Crear micro-segmentos individuales

Durante décadas, los marketers han ido desarrollando segmentos de clientes basados en características comunes.  Ahora, la tecnología recoge cantidades extremadamente grandes de datos precisos sobre los individuos, en vez de información genérica sobre grupos.  Esto significa que los datos genéricos ya no son ni necesarios ni relevantes porque tenemos datos precisos sobre los clientes individuales. Hay que ver por el microscopio, los datos reales, para poder conocerles como individuos, en vez de que formen parte de un segmento aproximado o genérico.

 

4. Ofrecer promociones personalizadas en tiempo real

Un estudio de mercado reciente de Accenture ha identificado que casi 60% de todos los consumidores en EE.UU quieren que todas las promociones que les lleguen sean en tiempo real.  ¿Y porque no?  Con todos los estímulos en la sociedad moderna y la rápida velocidad de la vida, es problemático estar encima de las fechas de inicio y fin de un periodo especial de rebajas en ciertas líneas de productos.  Más del 50% de todas las búsquedas on-line, finalizan en una compra off-line a las de pocas horas, por lo que las ofertas más útiles, son las que se puede aprovechar en el momento justo. Además, las ofertas en tiempo real, aumentan la posibilidad de canjearlo con sentido de urgencia y fusionado con una oferta personalizada, es la combinación perfecta en el Marketing de la marca.

 

5. Entrega de mensajes personalizados a través de Marketing Omni-canal

La atención de los consumidores está centrada en múltiples canales; email, SMS, Social Media, apps; y tú también tienes que estar en ellos. Esto no significa que tienes que cubrir todos los canales de manera inminente, pero sí que has de expandir tus horizontes a la hora de conectar con tus clientes. De nuevo, hay que mirar a los datos para establecer cuál es el canal que prefiere utilizar cada uno de tus clientes de manera individual.

 

La personalización y contextualización se centran en el poder ser específico, para conseguir que tu relación con un cliente individual sea auténtica y fuerte.  Se puede utilizar la personalización para ser más atractivo a las preferencias, comportamientos y valores de cada cliente, estableciendo una base para la fidelización y Brand “Engagement”.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 19

Trending Articles